Varicorragia: ¿Pueden estallar las varices? ¿Cuáles son los riesgos?

Publicado por Lidia Ramirez en

Varicorragia

Varicorragia…Las varices son venas tortuosas y dilatadas que causan dolor e incluso pueden interferir en la autoestima. Sin embargo, los riesgos causados por este problema vascular pueden ser aún mayores: es posible que estallen. Este problema se llama varicorragia. ¿Cómo tratar una variz reventada con Varilux opiniones? ¿Qué se puede hacer para evitar este accidente? La angióloga  Lins habló con el equipo de Cuidados Pela Vida y respondió a las principales preguntas sobre el tema. Compruébalo.

¿Qué es la varicorragia? ¿Por qué estallan las varices?

“Llamamos varicorragia cuando una vena varicosa presenta sangrado. Esto ocurre cuando la vena varicosa es muy superficial y la piel que la recubre es tan fina que un simple roce con una región más áspera es capaz de romper la capa de piel y la pared de la vena, provocando el desbordamiento de la sangre que pasa por ella”, explica el médico.

La falta de ejercicio físico, el uso de medias de compresión y el tratamiento médico adecuado pueden favorecer el estallido de las varices, lo que también puede provocar problemas más graves, como flebitis e incluso trombosis. Por lo tanto, es esencial hacer un seguimiento con un angiólogo o un cirujano vascular. Este profesional indicará el mejor tratamiento y el mejor remedio para las varices en cada caso.

Varicorragia

¿Cuáles son las principales precauciones para una buena recuperación de la cirugías de varices?

¿Qué hacer cuando se rompe una variz y hay Varicorragia?

De repente, encontrar una vena varicosa reventada en la pierna puede ser desesperante, pero el Dr.  explica cómo proceder en ese caso: “Comprimir la región con una gasa durante al menos 5 minutos, preferiblemente tumbado en el suelo con las piernas elevadas al menos 45 grados en relación con el tórax. Una vez que cese la hemorragia, limpiar la zona diariamente con agua y jabón y vendarla con una gasa y una venda, aplicando una ligera compresión”.

Es importante subrayar que sólo se trata de cuidados paliativos y de urgencia:

Los Tratamientos de las varices reventadas es peligroso y hay que tener en cuenta ciertos riesgos, como las hemorragias, que pueden incluso provocar la muerte. Por lo tanto, después de la atención primaria, el Dr. alerta de que hay que buscar un cirujano vascular lo antes posible. Si la compresión no surte efecto, llame a una ambulancia o corra a la sala de emergencias más cercana para tratar la ruptura.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.