Tratamientos de las varices: ¿qué medidas están indicadas para las personas mayores?

Publicado por Lidia Ramirez en

TratamientoS de las varices

Tratamientos de las varices…La lucha contra cualquier enfermedad en las personas mayores requiere una atención especial debido a la salud, en general, más frágil de los ancianos. Con el tratamientos de las varices como Varilux premium farmacia, esta situación no es diferente. ¿Quiere saber qué medidas son las más indicadas para las personas mayores y qué cuidados hay que tener con el tratamiento en esta fase de la vida? Siga leyendo este artículo.

¿Cómo es el tratamientos de las varices en las personas mayores?

Según el cirujano vascular Adjaldes de  el tratamientos de las varices en las personas mayores está directamente relacionado con el estado de salud general de cada paciente. “Cuando hablamos de tratamientos de varices, la tecnología médica ha avanzado mucho y nos permite tratar enfermedades venosas avanzadas con procedimientos mínimamente invasivos incluso en pacientes de edad avanzada y con comorbilidades a nivel ambulatorio y de forma segura”, afirma el especialista.

Varicorragia: ¿Pueden estallar las varices? ¿Cuáles son los riesgos?

Cita el endoláser, el láser transdérmico, la espuma y la radiofrecuencia como ejemplos de formas de tratamiento. “Insisto en que cada terapia es personalizada y, aun en los pacientes en los que no son aplicables los procedimientos quirúrgicos, podemos rescatar la calidad de vida con terapias clínicas”, añade el médico. Entre estas medidas clínicas se encuentra el uso de medias de compresión y medicamentos para las varices.

Tratamientos de las varices

La pérdida de masa muscular en los ancianos dificulta el tratamiento

Según el Dr. , hay particularidades de la enfermedad en este grupo de edad que pueden empeorar los síntomas y dificultar el tratamientos de las varices: “La pérdida de masa muscular, especialmente en los miembros inferiores, y el sedentarismo son factores que empeoran la enfermedad venosa, porque hay una reducción del efecto bomba ejercido por la pantorrilla que impulsa la sangre de los miembros inferiores de vuelta al corazón contra la acción de la gravedad”.

Por lo tanto, en cuanto aparezcan los primeros síntomas y signos de las varices y tratamiento de las varices, es esencial buscar ayuda médica. Dolor, hinchazón, cambios de color y estructura de la piel son algunos ejemplos. La búsqueda de un tratamiento precoz evita la aparición de complicaciones como edemas, tromboflebitis y úlceras venosas.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.