¿Qué es el varicocele? Conoce los síntomas de esta enfermedad que afecta a los hombres

Publicado por Lidia Ramirez en

varicocele

Qué es el varicocele…Entre las muchas enfermedades que pueden afectar a la salud de los hombres, una de las principales es el varicocele, especialmente en los ancianos: cerca del 40% de los pacientes que sufren la enfermedad tienen más de 60 años, según el Proyecto Directrices, de la Asociación Médica . Pero, después de todo, ¿qué es el varicocele? ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad y sirve la Crema varilux premium? El angiólogo responde a estas y otras preguntas. Compruébalo.

varicocele

Varicocele: ¿qué es? ¿Es una enfermedad crónica? ¡Conozca los síntomas!

Según el Dr. , el varicocele es un tipo de enfermedad vascular que afecta a la región íntima masculina. “El término varicocele se utiliza para definir la insuficiencia del sistema venoso testicular, es decir, las venas que drenan la sangre del testículo se dilatan y con reflujo, acumulando sangre en el testículo en lugar de conducirla de nuevo a la circulación sistémica. Resumiendo: son las varices del sistema venoso de los testículos”, explica el angiólogo.

¿Funciona realmente la crema para las varices?

El médico dice que el varicocele testicular suele ser asintomático, pero algunos hombres pueden mostrar signos: “El paciente puede sentir dolor, peso o hinchazón en el escroto. Durante el examen físico, muchas veces, notamos una asimetría entre los testículos. Al tratarse de una enfermedad de evolución lenta y prolongada, que exige cuidados específicos a largo plazo, podemos considerarla como una enfermedad crónica”.

¿Los que tienen varicocele pueden tener hijos? ¿Cómo tratarla?

El Dr. explica que es posible establecer una relación entre los síntomas del varicocele y la baja fertilidad, aunque es algo que se percibe de forma tímida: “En una pequeña parte, el varicocele puede ser la causa de la infertilidad (se considera la principal causa reversible de infertilidad entre los hombres)”.

Todavía no es posible delimitar grupos de riesgo para la enfermedad, según el angiólogo

Todavía no está muy clara la causa real de la aparición de lo que es bueno para las varices en el sistema venoso testicular, pero lo más probable es que haya una relación importante con alteraciones anatómicas del drenaje venoso o incluso alteraciones genéticas del paciente que conlleven una mayor fragilidad de estos vasos, llevando más fácilmente a su insuficiencia”.

El diagnóstico clínico del varicocele es sencillo y puede realizarse en la consulta del médico mediante una exploración física. El tratamiento de la enfermedad es básicamente quirúrgico y existen dos métodos principales: la cirugía de ligadura de las venas enfermas del sistema testicular y la embolización (mediante cateterismo) de estos vasos. Las dos técnicas han demostrado ser igual de eficaces para recuperar la fertilidad y solucionar los síntomas.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.