¿Qué es bueno para las varices? Conocer actitudes de la vida cotidiana que ayudan en el tratamiento

Publicado por Lidia Ramirez en

bueno para las varices

Qué es bueno para las varices…Las varices son un problema vascular muy común y están causadas por la dilatación y tortuosidad de las venas, generalmente en las piernas. Para quienes conviven con la enfermedad, a menudo la calidad de vida acaba viéndose afectada y resulta difícil realizar incluso las actividades cotidianas más comunes. Que es varilux premium, para ayudarte, el equipo de Cuidados Pela Vida habló con el angiólogo Lucas , que contó lo que es bueno para las varices y qué actitudes pueden contribuir a mejorar el bienestar. Compruébalo.

¿Qué es bueno para las varices? El impacto de las varices en la calidad de vida

El Dr. explica que las varices tienen unos síntomas muy conocidos y característicos: hinchazón, fatiga y dolor en las piernas, la principal zona afectada por el problema. “Muchos pacientes también informan de calambres y picores en las piernas. Si no se cuidan adecuadamente, las varices pueden evolucionar hasta el punto de provocar una inflamación en las piernas, dejando una piel dura y oscurecida, e incluso pueden formar heridas. La insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores es la principal causa de heridas en las piernas en nuestro país”, advierte el médico.

¿Qué es el varicocele? Conoce los síntomas de esta enfermedad que afecta a los hombres

El impacto que las varices causan en la calidad de vida y el bienestar del paciente va más allá del dolor, ya que la enfermedad puede perjudicar la rutina.

“Todas estas alteraciones suelen llevar al paciente a reducir su productividad en el trabajo, comprometer las ganas de hacer actividad física o salir con la familia. Además, las manchas o los vasos visibles y sobresalientes en las piernas pueden hacer que los pacientes se avergüencen de ponerse un traje más corto, motivo que lleva a muchos pacientes a la consulta”, explica el Dr.

 bueno para las varices

¿Qué es bueno para las varices? Comprobar el trato y las actitudes

El tratamiento de las varices es, según el especialista, muy individualizado y requiere un seguimiento continuo y prolongado. “Implica un cambio en el estilo de vida (para reducir los factores que aumentan el riesgo de formación y evolución de las varices), el uso de medias elásticas, a menudo asociado a medicamentos flebotónicos (medicamentos que aumentan el tono de las venas)”. La asociación con el uso de la crema para las várices también es muy importante para aliviar y prevenir la aparición de heridas.

Si las varices están en una fase avanzada o perjudican significativamente la vida del paciente

Una intervención quirúrgica puede ser la mejor opción. “Un tratamiento quirúrgico (para extirpar estas venas) y/o la escleroterapia (aplicación de medicamentos directamente en la vena para cerrarla) están casi siempre indicados para los pacientes que tienen varices sintomáticas o con alteraciones estéticas”, dice el angiólogo.

El médico también dice que lo que es bueno

También implica actitudes cotidianas que pueden contribuir al bienestar de quienes las padecen. “Como en la mayoría de las enfermedades, el tratamiento y la prevención pasan por la práctica de la actividad física, la alimentación sana, la hidratación, el mantenimiento del peso adecuado, además, por supuesto, de utilizar correctamente las medias elásticas y mantener las piernas elevadas cuando se descansa o se duerme. Si usted sufre de varices o de insuficiencia venosa crónica, es muy importante que mantenga un seguimiento regular con su cirujano vascular”, concluye el Dr.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.