¿Qué consecuencias tiene la falta de tratamiento de las varices?

Publicado por Lidia Ramirez en

tratamiento de las varices

Tratamiento de las varices…Seguro que has visto o conocido a alguien que sufre de varices, ¿verdad y Opiniones sobre el gel varilux premium? Esta enfermedad, caracterizada por la dilatación y el relieve anormal de las venas, es capaz de causar grandes molestias, dolor, cansancio e incluso vergüenza estética. Por lo tanto, ¡el tratamiento de las varices es fundamental! La angióloga  alerta por las consecuencias y daños que puede traer a la salud la falta de un adecuado tratamiento de las varices. Compruébalo.

tratamiento de las varices

El tratamiento de las varices puede prevenir la inflamación y la trombosis

Las varices suelen ser aparentes a simple vista y sus síntomas característicos, como el dolor, la hinchazón y la fatiga en las piernas, ya son suficientes para orientar al médico en la primera consulta. Sin embargo, su diagnóstico debe ser realizado por un angiólogo o cirujano vascular profesional y puede incluir exámenes, como el eco-doppler, para observar la gravedad del problema y la mejor forma de atenderlas, o si es necesario realizar una cirugía de varices.

Tratamientos de las varices: ¿qué medidas están indicadas para las personas mayores?

En cuanto a las consecuencias que puede provocar la falta de tratamiento de las varices, el angiólogo es tajante:

“Las varices no tratadas afectan directamente a la piel y pueden provocar manchas, llagas, inflamación con dolor, desarrollo de trombosis, infecciones oportunistas de las heridas y hemorragias, además de síntomas de pesadez de piernas, entumecimiento, flebitis y úlceras venosas.”

La buena noticia es que las opciones de tratamiento de las varices son variadas, desde la medicación hasta la intervención quirúrgica. “Las varices pueden tratarse con aplicaciones de soluciones, tratamiento de varices con láser, espuma densa, cirugía tradicional, medicamentos y orientación. La mayoría de las veces, estos tratamientos pueden combinarse para conseguir mejores resultados”, informa el médico.

¿Tratamiento de las varices Cómo aparecen las varices?

El Dr.  explica que la aparición de varices son, en realidad, venas deformadas, probablemente debido a una insuficiencia venosa crónica: “No son el problema en sí, sino la señal de que hay algo mal en la circulación venosa. Surgen con mayor frecuencia debido a la progresión de la insuficiencia venosa suprayacente”.

Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo (como las varices pélvicas, por ejemplo)

Las varices de las piernas son, con diferencia, las más comunes.

“La insuficiencia venosa puede producirse por factores genéticos, hereditarios, hábitos de vida (personas que permanecen mucho tiempo con las piernas abajo, ya sea sentadas o de pie), uso de medicamentos (píldoras anticonceptivas), algunas enfermedades asociadas (como problemas de tiroides), traumatismos, sedentarismo y sobrepeso”, comenta el doctor Ramos. Por eso es frecuente que las varices aparezcan en vendedoras, secretarias y teleoperadoras, o en mujeres que suelen trabajar con tacones.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.