Piel seca y movediza: conoce algunos de los síntomas más graves de las varices

Publicado por Lidia Ramirez en

síntomas más graves de las varices

Los síntomas más graves de las varices son el dolor en las piernas, además de la aparición de los pequeños vasos rojos que se pueden ver a simple vista. Es necesario acudir al angiólogo lo antes posible para iniciar el tratamiento, antes de que la enfermedad provoque graves consecuencias.

Varilux crema varices

“Además de las molestias estéticas y el dolor, si no se tratan, pueden provocar dermatitis ocre (manchas oscuras en las piernas) e incluso úlceras, heridas en la piel, de difícil curación”, explica la angióloga Thayane Guimarães, de Río de Janeiro.

Síntomas más graves de las varices

Según el especialista, una de las dudas más comunes es si las varices pueden provocar alteraciones cardíacas, pero el angiólogo garantiza que no es así. Las úlceras, heridas en la piel, son las consecuencias más graves y pueden causar infecciones.

¿Existen diferentes tipos de varices? ¿Qué son?

Para prevenir la aparición de nuevas varices, el angiólogo destaca la importancia de seguir unos hábitos muy fáciles de practicar.

“Lleva medias elásticas al trabajo. Hoy en día, ya existen calcetines con efecto climático que no dejan que el calor se acumule en las piernas, además de calcetines estéticos con transparencia e incluso calcetines anticelulíticos. La actividad física al menos dos veces por semana y el mantenimiento del peso ideal son fundamentales”, dice el médico.

Las mujeres son más propensas a las varices que los hombres

Debido a factores hormonales y gestacionales, las mujeres son más propensas a las varices. Sin embargo, la predisposición genética combinada con otros factores también son responsables de la aparición de la enfermedad. “El sedentarismo, la obesidad, trabajar muchas horas de pie o sentado, la multiparidad (varios embarazos) y el síndrome postrombótico son también factores de riesgo”, enumera el angiólogo.

síntomas más graves de las varices: Conozca los tratamientos para las varices

Cirugía convencional de las varices: en la que se extirpan las venas calibradas enfermas y, a menudo, la vena safena insuficiente.
Microcirugía sin bisturí: las varices de pequeño y mediano calibre y las venas nutricias (venas que nutren a las arañas vasculares) se eliminan a través de pequeños orificios en la piel, sin necesidad de utilizar el bisturí.
Ablación de las venas safenas mediante láser o radiofrecuencia;

Síntomas más graves de las varices

Escleroterapia con espuma: se realiza en la consulta del médico, inyectando un medicamento que se transforma en espuma. Esta espuma es capaz de desecar cualquier calibre de vena, e incluso puede utilizarse en las venas safenas.
Además de todos estos procedimientos, la Cirugía de varices también pueden tratarse con la ayuda de medicamentos, como los flebotónicos, importantes herramientas que pueden ser recomendadas por los especialistas médicos para controlar los síntomas de las enfermedades venosas crónicas.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.