Las 5 razones principales para comer grasas

Publicado por Lidia Ramirez en

Las 5 razones principales para comer grasas

Primero la grasa estaba bien, luego estaba mal y ahora vuelve a estar bien. Es difícil mantenerse al día con la ciencia en evolución y las opiniones cambiantes sobre la grasa. Quiere creer que esos deliciosos bistecs a la parrilla, el pollo asado y las macadamias crujientes también son buenos para usted, pero durante años la grasa recibió una mala reputación. Gran parte de esto surgió de la ciencia cuestionable y los defensores de la idea de que comer grasas saturadas causaba o exacerbaba las enfermedades cardíacas y los ataques cardíacos.

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¡Resulta que las grasas dietéticas naturales de alimentos integrales saludables como el aceite de coco, la carne de res alimentada con pasto, el aceite de oliva y el pescado capturado en la naturaleza son realmente buenas para usted! De hecho, la grasa dietética es esencial para la supervivencia y el bienestar óptimo. La grasa saturada, en particular, ha sido demonizada erróneamente y desde entonces ha sido exonerada en la literatura. Los estudios continúan mostrando los beneficios de las grasas dietéticas naturales tanto saturadas como insaturadas. A las personas que hacen dieta cetogénica les encantan esas grasas saludables, ¡así que analicemos las cinco razones principales para devorarlas!

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¡A tu cerebro le encanta!

¡El cerebro humano es el órgano más gordo del cuerpo con alrededor del 60% de grasa! ¡Tu cerebro necesita grasa para funcionar y le encanta usar cetonas como combustible! Las cetonas son la fuente de combustible preferida de su cerebro y proporcionan más energía celular por unidad de oxígeno consumida en comparación con la glucosa (azúcar). Las personas a menudo informan mejoras en la cognición y el enfoque cuando siguen una dieta cetogénica. Si tiene dificultad para concentrarse y su cerebro está nublado, es posible que no esté comiendo suficiente grasa, especialmente los omegas. [1,2].

Debido a que los cuerpos cetónicos reducen la inflamación de los tejidos y la producción de radicales libres, los estudios muestran que esto podría ayudar a prevenir o mejorar los trastornos y afecciones neurológicos, incluidos el cáncer de cerebro, la enfermedad de Parkinson, la lesión cerebral traumática (TBI), la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer [3,4]. Se ha demostrado que una dieta cetogénica reduce el crecimiento tumoral, especialmente cuando se combina con ayuno intermitente o restricción calórica [5].

Las investigaciones muestran que una dieta cetogénica alta en grasas también puede ser beneficiosa para la depresión, las migrañas y el trastorno de estrés postraumático [6].

Absorción de nutrientes

Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa, lo que significa que necesita grasas dietéticas para absorberlas adecuadamente durante el proceso digestivo. Sin esta grasa dietética esencial, también se está perdiendo estos nutrientes beneficiosos. ¡Agregar algún tipo de grasa a cada comida puede promover la absorción de nutrientes! Las vitaminas liposolubles como la vitamina A brindan beneficios para la salud, como la protección de la visión. De hecho, una deficiencia de vitamina A puede conducir a la ceguera. [7,8].

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¡Las grasas también te hacen lucir bien, y comer grasas puede hacer que tu cabello sea más brillante y fuerte y acelerar el crecimiento del cabello! Tu cuerpo necesita grasas para absorber minerales y vitaminas que nutren tu cuero cabelludo desde el interior.

Mejora el colesterol

El colesterol ha sido el tema de conversación de la ciudad desde hace algún tiempo, y el tema es controvertido y complejo, por decir lo menos. Una creciente investigación muestra que comer grasas en realidad puede aumentar la cantidad de colesterol ‘bueno’ y reducir el colesterol ‘malo’ en la sangre. En general, consumir grasas dietéticas naturales saludables puede mejorar los marcadores de colesterol [9].

La investigación también muestra que el colesterol que consume en su dieta tiene poco o ningún efecto sobre el colesterol en su torrente sanguíneo. Comer más colesterol de alimentos como los huevos en realidad hace que su hígado produzca menos y estabiliza el colesterol en la sangre [10]. ¡Hacer ceto puede mejorar el colesterol!

Función y regeneración celular

Sus células están cubiertas con una membrana grasa y necesitan grasa para funcionar correctamente. ¿Cómo se regenerarán tus células sin esa preciada y tan deliciosa grasa? ¡Consumir grasa en realidad te ayuda a respirar! Una sustancia hecha de grasas saturadas cubre sus pulmones, y si no come suficientes grasas saturadas, podría afectar negativamente la salud de sus pulmones y su respiración. Estudios interesantes incluso han comenzado a investigar las asociaciones entre el asma y el consumo de grasas, concluyendo que aquellos que comieron más grasas saturadas experimentaron menos asma [11].

Si también desea una piel saludable y brillante, ¡deberá comer esas grasas! Aguacate alguien? Las grasas no saturadas de los aguacates y el aceite de oliva ayudan a iluminar la piel y a prevenir las arrugas, y las grasas saturadas son importantes para crear nuevas células cutáneas que reemplacen las células muertas y dañadas [12].

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Fertilidad y Hormonas Reproductivas

La grasa es importante para mantener el equilibrio hormonal y un sistema reproductivo saludable. Tanto los hombres como las mujeres utilizan la grasa de la dieta para producir hormonas reproductivas como la testosterona y el estrógeno. ¿Cómo logrará producir sus hormonas reproductivas y reproducirse sin grasas en la dieta? Algunos estudios sugieren que la restricción de grasas en la dieta puede desempeñar un papel en la infertilidad [13].

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Categorías: ALIMENTACIÓN

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.