¿Funciona realmente la crema para las varices?

Publicado por Lidia Ramirez en

crema para las varices

Crema para las varices…Las varices son venas torcidas y dilatadas causadas por defectos en la circulación sanguínea y que, según la Sociedad , son más comunes entre las mujeres. Una de las formas de tratamiento como Varilux premium más utilizadas en los últimos tiempos es la crema para las varices, pero ¿funciona realmente esta medida? Descúbrelo.

La crema para las varices funciona, pero no acaba con la vena enferma

Según el cirujano vascular Adjaldes de Moraes, la crema para las varices es un medicamento venotónico, eCrema para las varices¿Es la predisposición genética un factor que favorece la aparición de varices?

Es decir, que actúa en las venas, aumentando su resistencia y reduciendo la hinchazón. “El uso de cremas se ha extendido mucho y con buenos resultados. Actuarán sobre el músculo liso de las venas y reducirán la permeabilidad de estos vasos. Algunos también tienen un efecto sobre el sistema linfático”, explica el profesional.

Sin embargo, es importante aclarar que la acción de la crema para las varices, al igual que otros medicamentos, tiene como objetivo aliviar los síntomas. Según el Dr. Morae, los síntomas más comunes que se tratan con este enfoque son la hinchazón, el dolor en las piernas, los calambres, la sensación de pesadez y el picor.

Otras medidas recomendadas para el tratamiento de las varices

El uso de la crema para las varices no está indicado para todos los pacientes con la enfermedad. Cada persona debe ser evaluada individualmente y se recomiendan medidas en función de la gravedad de la enfermedad, los síntomas y la salud general. “En algunos casos, asociamos las cremas como coadyuvantes en la reducción de la pigmentación (manchas) en el tratamiento quirúrgico y del edema en el postoperatorio”, dice el especialista.

Como la crema para las varices y varicocele no resuelve ni trata directamente la enfermedad venosa, las venas enfermas siguen existiendo y no vuelven a ser venas normales. “El tratamiento de la enfermedad venosa es complejo e implica la mejora del acondicionamiento muscular, la elastocompresión, el tratamiento de los síndromes compresivos venosos, de los síndromes postrombóticos, además de los procedimientos quirúrgicos para eliminar la vena varicosa.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.