¿Existen diferentes tipos de varices? ¿Qué son?

Publicado por Lidia Ramirez en

tipos de varices

Los signos en la piel ayudan a clasificar los diferentes tipos de varices

“Hay una clasificación de la enfermedad varicosa de tipos de varices que va de 0 a 6. Esto incluye desde las varices más simples que se tratan con Varilux crema, que se llaman vasos pequeños, hasta las más gruesas y con presencia de úlceras varicosas (heridas por varices)”, dice el angiólogo  refiriéndose al análisis de los signos clínicos.

 

El nivel 0 incluye a todas las personas sin signos aparentes de varices, mientras que el nivel 1 incluye a las personas diagnosticadas de arañas vasculares. A partir del nivel 2, se colocan los pacientes con varices; en el nivel 3, los pacientes sin edema; en el nivel 4, los que tienen eczema e hiperpigmentación; en el nivel 5, los que tienen úlceras curadas; y en el nivel 6, los pacientes con úlceras abiertas.

tipos de varices

¿Qué es la insuficiencia venosa crónica? ¿Cuáles son las causas?

Conozca otras formas de clasificar tipos de varices?

Los diferentes tipos de varices también pueden encajar en otras clasificaciones. Un ejemplo es la clasificación basada en la etiología, es decir, en el origen del problema: las varices pueden ser congénitas (causas hereditarias), primarias, secundarias (generadas debido a otras enfermedades) o sin causa definida.

La clasificación anatómica, a su vez, tiene en cuenta la localización de las varices:

superficiales, profundas, venas perforantes o de localización indefinida. También existe una clasificación basada en la fisiopatología: reflujo, obstrucción, reflujo y obstrucción y sin fisiopatología definida.

El tratamiento ideal para las varices y las arañas vasculares dependerá de las condiciones de cada afección, como la gravedad, los síntomas y la predisposición familiar. Por lo tanto, al notar los síntomas más graves de las varices, es imprescindible acudir a un médico especialista para recibir el diagnóstico y comenzar el tratamiento de la enfermedad.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.