¿Es la predisposición genética un factor que favorece la aparición de varices?

Publicado por Lidia Ramirez en

aparición de varices

Aparición de varices…Sus principales síntomas son el dolor, el cansancio y la dificultad para caminar, sobre todo cuando hablamos de varices en las piernas. Sin embargo, ¿cómo se puede evitar su aparición con Varilux premium opiniones? ¿Es la predisposición genética uno de los factores de riesgo de las varices? Descubrimos la respuesta a estas preguntas hablando con la angióloga.

La predisposición genética es uno de los factores de riesgo de Aparición de varices

Según el Dr.  las várices pueden ser un problema hereditario: “Se reporta, sí, el desarrollo del síndrome varicoso en miembros de una misma familia”. Por lo tanto, la predisposición genética es un factor a tener en cuenta a la hora de cerrar el diagnóstico de las varices. Otros factores de riesgo son la obesidad, el sedentarismo, la edad y las alteraciones hormonales. El embarazo también es un facilitador de este problema.

¿Qué consecuencias tiene la falta de tratamiento de las varices?

Sin embargo, las causas de la enfermedad son múltiples, tal y como informa el especialista:

“Las varices están causadas, en su mayoría, por el desarrollo de una insuficiencia venosa suprayacente, lo que provoca una hipertensión venosa, con aumento o dilatación de las venas y, en consecuencia, su deformación. Esto puede ocurrir debido a factores genéticos y hereditarios, a los hábitos de vida (personas que permanecen con las piernas abajo, sentadas o de pie), al uso de medicamentos (píldoras anticonceptivas), a algunas enfermedades asociadas (como los problemas de tiroides), a los traumatismos, al estilo de vida sedentario y al exceso de peso”.

Aparición de varices

¿Es posible prevenir la aparición de varices?

Aunque la genética está implicada, es posible prevenir las varices trabajando sobre sus otros factores de riesgo. “Manteniendo una vida sana, practicando ejercicios físicos, comiendo de forma saludable, evitando la obesidad, evitando permanecer mucho tiempo con las piernas paradas en la misma posición hacia abajo, utilizando medias de compresión, fortaleciendo los músculos de la pantorrilla y, en algunos casos, utilizando medicamentos, es posible evitar las varices”, comenta el Dr. .

En caso de que el paciente ya sufra de varices, es muy importante buscar el tratamiento más adecuado con un especialista. El tratamiento con láser de las varices o la crema para las varices, los medicamentos orales y las medias de compresión son algunas de las formas de aliviar los síntomas y curar el problema venoso. En los casos más graves, es posible recurrir a la escleroterapia y a la cirugía de varices. Sin embargo, sólo el médico puede indicar los cuidados necesarios para cada caso, y la automedicación está totalmente prohibida.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.