¿Cuáles son las principales precauciones para una buena recuperación de la cirugías de varices?

Publicado por Lidia Ramirez en

cirugías de varices

Cirugías de varices…En determinados cuadros de varices, el procedimiento quirúrgico está indicado como medida de tratamiento. Este recurso se utiliza en los casos más graves, en los que el tratamiento básico como la Pomada varilux anti varicose ya no es suficiente para controlar los síntomas. Aunque esta cirugía se considera sencilla y de bajo riesgo, es importante tener algunos cuidados durante el postoperatorio para que no haya complicaciones.

Cuidados para una buena recuperación de la cirugías de varices

“El principal cuidado para una buena recuperación de la cirugías de varices es seguir las pautas postoperatorias de su médico. La cirugía se considera un procedimiento rápido y eficaz, pero aun así no podemos decir que esté exenta de riesgos. Entre las complicaciones más comunes, tenemos: trombosis, problemas con la anestesia, dolor en el sitio, dificultad en la curación, manchas, queloides, alteraciones en la conducción nerviosa, etc.”, informa el angiólogo Jayme Ramos.

Según el especialista, para que todos estos factores se reduzcan es fundamental

En primer lugar, seguir estrictamente las pautas de un médico competente y de confianza. Entonces, hay que invertir en el uso de medias de compresión y en visitas regulares a la consulta del médico. “Adoptar estos cuidados en el postoperatorio inmediato ya ayuda a evitar muchas complicaciones”, afirma el médico.

Por mucho que la cirugías de varices sea relativamente tranquila, lo ideal es evitar llegar al punto de necesitar dicho procedimiento. Por lo tanto, en cuanto aparezcan los primeros síntomas de las varices y Varicorragia, se recomienda acudir al médico lo antes posible para tener un diagnóstico y un tratamiento tempranos. Cuanto antes se inicie el tratamiento, mayores serán las posibilidades de una recuperación sencilla y rápida.

cirugías de varices

Consejos para evitar las varices y cirugías de varices

Realizar paseos y/o ejercicios con supervisión médica; no fumar; no utilizar hormonas anticonceptivas; apostar por una dieta rica en fibras para evitar el estreñimiento intestinal; mantener un peso corporal adecuado; y no permanecer inmóvil durante mucho tiempo, ya sea de pie o sentado.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.