Cómo romper una meseta de pérdida de peso

Publicado por Lidia Ramirez en

Cómo romper una meseta de pérdida de peso

Ha estado viendo resultados en keto desde el primer día. Has perdido varios kilos, quemado toda tu grasa y te sientes enérgico y maravilloso todos los días.

Pero hay algo que realmente te está molestando.

Dejaste de perder peso o el proceso de quemar grasa se ha vuelto tan lento que ya no estás seguro de si vale la pena.

Eso es porque has llegado a una meseta. Su cuerpo se ha acostumbrado a estar en ceto, por lo que su sistema ha comenzado a ser más eficiente en el uso de cetonas.

¿Es eso algo malo? No. Tu cuerpo se ha vuelto más eficiente en el uso de las herramientas que tiene.

¿Puedes superarlo?

Absolutamente, y estamos aquí para informarle cómo puede evitar llegar a esa meseta o, si ya la alcanzó, cómo superarla.

Te ayudaremos a seguir viendo una increíble pérdida de grasa y/o ganancia de músculo.

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Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una gran herramienta que puede usar para superar su estancamiento, pero ¿qué es realmente?

Simplemente, si está comiendo tres comidas al día, digamos desayuno, almuerzo y cena, puede omitir una comida, como el desayuno.

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Esto impulsará su metabolismo y le dará el impulso que necesita para superar ese estancamiento.

Pero, ¿y si ya estás ayunando intermitentemente?

Luego, puede intentar mover ese período de ayuno intermitente para que, en lugar de saltarse el desayuno, pueda saltarse la cena o el almuerzo.

Pruébelo durante una semana o dos. Hay algunas investigaciones que muestran que comer más temprano en el día en realidad te hace ver mayores cambios en la composición corporal, a diferencia de comer por la noche.

Por eso es más conveniente despertarse, tomar un café y luego almorzar y cenar más temprano en el día.

Entonces, si va a intentar el ayuno intermitente, tenga en cuenta que puede ser un poco desafiante para usted, pero sus resultados serán excelentes.

Proteínas

Otra forma de superar su estancamiento es implementar proteínas.

Básicamente, una vez a la semana, aumente su consumo de proteínas, pero no tenga demasiadas.

Mucha gente tiene miedo de consumir demasiada proteína, por lo que tal vez en lugar de tener cuatro onzas, puede aumentar hasta seis onzas.

Como regla general, siempre debe recordar que todavía está en una dieta cetogénica.

Por lo tanto, no tiene que aumentar su consumo de grasas para obtener más proteínas, porque eso solo aumentaría sus calorías, empujándolo más hacia la meseta.

Tampoco deberías comer alimentos ricos en carbohidratos solo por el hecho de que contienen proteínas.

Solo asegúrese de concentrarse en aumentar esa proteína y, dado que es difícil de digerir, puede disminuir un poco su nivel de grasa durante este tiempo.

Sea más activo

Puede disminuir su nivel de grasa y mejorar su composición corporal manteniéndose activo durante el día.

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Ahora, no estamos diciendo que debas ir al gimnasio de inmediato.

Para romper ese estancamiento, debes buscar formas que aumenten tu metabolismo.

Por lo tanto, hacer ejercicio o simplemente ser más activo es una excelente manera de hacerlo.

¿No eres fanático del gimnasio? Eso está perfectamente bien, quizás puedas comenzar a caminar de 10 a 15 minutos, tres veces al día.

Puede cronometrar sus caminatas después del desayuno, el almuerzo y la cena.

Y verás un progreso increíble.

Tres caminatas de 10 a 15 minutos al día es el mínimo absoluto que recomendamos para impulsar su metabolismo y mantenerse activo.

Si ya camina y se mantiene activo, intente ir al gimnasio. Hacer entrenamiento de resistencia es increíblemente efectivo para impulsar tu metabolismo y mejorar la composición corporal.

En última instancia, eso ayudará a acelerar su metabolismo y lo ayudará a romper ese estancamiento.

Ceto carnívoro

Por último, cubriremos una variación ligeramente diferente de una dieta cetogénica conocida como ceto carnívoro.

Es donde solo consume productos cárnicos: sus fuentes de alimentos solo provendrán de la carne, los huevos y otros productos carnívoros.

Mucha gente afirma que es muy saciante para ellos, y también podrían evitar los bocadillos.

Comer refrigerios en realidad podría ser la razón por la que te estás estancando. Si confía en los refrigerios para mantenerse activo durante todo el día, intente implementar una dieta carnívora. Te ayudará a saciarte de forma más eficaz.

Si va a comenzar una dieta cetogénica carnívora, debe ceñirse a lo básico. Tener carne animal, caldo de huesos, huevos, etc.

Asegúrese de comer productos cárnicos de mayor calidad y no solo ir a restaurantes de comida rápida y comer hamburguesas sin pan en cada comida.

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¿Alguna vez puedes comer comida rápida? Absolutamente, pero sólo ocasionalmente.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a superar tu estancamiento. Pruébalos y cuéntanos cómo te fue.

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Categorías: ALIMENTACIÓN

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.