Cómo calcular los carbohidratos netos

Publicado por Lidia Ramirez en

Cómo calcular los carbohidratos netos

Todos hemos tenido este jumpscare, ¿no?

Después de que terminamos de comer nuestra deliciosa galleta cetogénica, decidimos mirar la parte posterior de la bolsa e intentar averiguar más sobre los ingredientes.

¡Solo para descubrir que dice que este producto tiene 20 g de carbohidratos totales!

Para la mayoría de las personas que siguen una dieta cetogénica, 20 gramos de carbohidratos ya están llegando al límite de lo que pueden comer por día.

Entonces, deciden no comer nada por el resto del día o se niegan a confiar nuevamente en los refrigerios cetogénicos.

Lo cual es comprensible, pero aquí es donde las cosas no son precisas.

En realidad, hay una gran diferencia entre los carbohidratos totales y los carbohidratos netos, y una dieta cetogénica solo se preocupa por los carbohidratos netos en su comida.

Este artículo fue creado para informarle cómo calcular sus carbohidratos netos y cómo puede separar diferentes fibras y alcoholes de azúcar verdaderos de productos similares que en realidad podrían aumentar sus niveles de glucosa en sangre.

4.5/5
Keton Aktiv

¡No más problemas con tu peso ni tu figura, con KETON AKTIV tendrás el cuerpo que deseas!

  • ¡Ya más de 117.000 clientes satisfechos!

  • Elegido producto adelgazante número 1 en Europa este año

  • Formulación 100% europea desarrollada en laboratorios europeos

  • Producto autorizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

  • 100% de satisfacción o garantía de devolución del dinero

COMPRE KETON AKTIV SOLAMENTE EN EL SITIO WEB OFICIAL

Oferta por tiempo limitado

Cálculo de sus carbohidratos netos

Comenzaremos brindándole una fórmula simple que puede usar para calcular sus carbohidratos netos.

LEER MAS  ¿Slim4Vit Estafa? ¿Funciona? ¿Peligroso? Reseñas y opiniones

Echa un vistazo a un producto total carbohidratos, luego reste el contenido de fibra y luego reste el contenido de alcohol de azúcar.

Entonces, debería verse algo como esto:

Carbohidratos totales – (contenido de fibra + alcohol de azúcar) = ingesta neta de carbohidratos

Pero, ¿qué significa todo eso realmente? ¿Qué es la fibra y cómo juega un papel en los alimentos, y qué es el alcohol de azúcar?

En primer lugar, antes de comenzar a calcular sus carbohidratos netos, debe saber qué tipos de fibra y alcohol de azúcar son realmente buenos para una dieta cetogénica.

tipos de fibra

Con la fibra, generalmente hay que prestar atención a tres tipos de fuentes, porque no todas son iguales.

Estos son:

  • Fibra de maíz soluble
  • fibra de inulina
  • Isomaltooligosaccharides (solo lo llamaremos IMO para abreviar).

La fibra de maíz soluble probablemente será tu mejor amigo en una dieta cetogénica.

Como fibra cetogénica legítima, hemos demostrado muchas veces en nuestros laboratorios y estudios que la fibra de maíz soluble no aumenta la glucosa en sangre. Además, no aumenta los niveles de insulina.

Le damos a la fibra de maíz soluble nuestro sello de aprobación.

En cuanto a la fibra de inulina, es una especie de solución intermedia.

¿Aumenta la glucosa en sangre? No.

¿Aumenta la inulina? No.

¿Va a destruir tu intestino? Probablemente.

Conocida como una fibra prebiótica, muchas personas sienten malestar intestinal por la inulina.

Entonces, si bien lo aprobamos, solo tenga cuidado de usarlo. No lo sacará de la cetosis, pero puede terminar lastimándole el estómago.

Finalmente, tenemos los Isomaltooligosaccharides, o IMO para abreviar.

También tiene muchos nombres diferentes, como fibra de tapioca o fibra de tapioca soluble, pero su verdadero nombre es Isomaltooligosaccharides.

LEER MAS  ¿ProSlim Active Drops es una estafa? ¿Funciona? Opiniones y críticas de quienes lo utilizan

Se ve comúnmente en barras de proteínas o productos bajos en carbohidratos en el mercado.

Y, de hecho, este tipo de fibra se digerirá y verá un pequeño aumento en la glucosa y la insulina en la sangre; tenga en cuenta que todo depende de la dosis.

Al buscar productos con certificación cetogénica, con respecto a la OMI, en promedio, puede calcular que alrededor del 50% es fibra.

Por ejemplo, si hay 10 gramos de IMO en un producto, cinco de ellos son fibra real.

Puede pensar en ello como la avena: si bien no se trata como azúcar, obtendrá un aumento en la glucosa en sangre y la insulina.

Es una pequeña subida ya que se está digiriendo lentamente, pero sigue habiendo respuesta de glucosa o insulina en sangre, por lo que te recomendamos tener mucho cuidado con los productos que contienen IMO.

Mejor aún, le recomendamos que evite los productos con IMO y, en su lugar, concéntrese en los que usan inulina (si su estómago puede soportarlo) o fibra de maíz soluble.

Alcoholes de azúcar

Algunos de los alcoholes de azúcar comunes que ve en el mercado son:

  • eritritol
  • Xilitol
  • maltitol
  • Sorbitol

Pero, ¿cuáles de estos son cetogénicos? ¿Y cuáles deberías restar realmente?

El eritritol es un alcohol de azúcar cetogénico legítimo.

No aumenta la glucosa en sangre y no aumenta los niveles de insulina.

El eritritol provoca el conocido efecto refrescante en la parte posterior de la garganta.

El xilitol también es muy bueno, pero presenta riesgos para la salud de los animales. Es venenoso para los animales y las mascotas, por lo que la gente tiende a no usarlo tanto. También lo ve comúnmente usado en encías y pasta de dientes.

LEER MAS  ¿Por qué tanta gente se está volviendo libre de gluten?

En cuanto al maltitol y al sorbitol, debe evítelos a toda costa.

Los verá principalmente en las tiendas de comestibles o cuando compre dulces sin azúcar.

Por ejemplo, las mentas sin azúcar pueden tener 10 gramos de carbohidratos pero nueve gramos de alcohol de azúcar, y el alcohol de azúcar utilizado tiende a ser sorbitol y maltitol.

Aumentarán sus niveles de glucosa en sangre, así como sus niveles de insulina, un doble golpe, también podrían ser muy dañinos para su estómago.

Ejemplo de la vida real

Como demostración, si las galletas dicen que contienen 20 g de carbohidratos totales, pero tres gramos de fibra dietética y 13 gramos de eritritol, este tipo de galleta es en realidad muy cetogénica.

Tomará los carbohidratos totales, restará la fibra dietética y el alcohol de azúcar, lo que le dará 4 gramos de carbohidratos netos:

20 – (3+13) = 4 gramos de carbohidratos netos.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a determinar cómo puede calcular sus carbohidratos netos en todos los productos alimenticios y cuáles debe evitar.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros. Estamos comprometidos en ayudarlo a lo largo de su viaje cetogénico.

4.5/5
Keton Aktiv

¡No más problemas con tu peso ni tu figura, con KETON AKTIV tendrás el cuerpo que deseas!

  • ¡Ya más de 117.000 clientes satisfechos!

  • Elegido producto adelgazante número 1 en Europa este año

  • Formulación 100% europea desarrollada en laboratorios europeos

  • Producto autorizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

  • 100% de satisfacción o garantía de devolución del dinero

COMPRE KETON AKTIV SOLAMENTE EN EL SITIO WEB OFICIAL

Oferta por tiempo limitado

Categorías: ALIMENTACIÓN

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.