Hoy vamos a descubrir cómo hacer que tu pelo esté perfecto comiendo algunos alimentos cuyas propiedades milagrosas aún desconocemos, pero de los que a partir de ahora no podremos prescindir. Hay algunos alimentos que debemos evitar comer por su alto contenido en grasa y otros que en cambio fortalecen y dan brillo al cabello pero que muchas veces no nos gustan y por eso no los comemos, un ejemplo son las legumbres.

Alimentos recomendados para haz que tu pelo sea perfecto

Mucha gente piensa que lavarse el pelo todos los días sólo puede ayudar, en realidad es un hábito totalmente erróneo porque de esta manera el pelo se estresa más y además de secarse, se cae rápidamente. Lo mismo ocurre si utilizamos demasiados productos químicos como aceites no naturales, un champú y un acondicionador demasiado agresivos. Por otro lado, podemos hacer que nuestro cabello sea perfecto y también intervenir en la piel, directamente desde el interior, o más bien comiendo los alimentos adecuados. El salmón, por ejemplo, contiene proteínas y vitaminas b12 que, además de suavizarlo un poco, le dan brillo y lo hacen lucir.

Lo mismo ocurre con los cacahuetes, mientras que las nueces, a pesar de ser grasas, son muy útiles para combatir la caída del cabello, ya que lo hacen más fuerte y sano. Las legumbres, como las alubias y las lentejas, contienen hierro, zinc, proteínas y vitaminas que aceleran la producción de sebo que, aunque en exceso ensucie el cabello, es muy importante porque lo protege de cualquier elemento externo. Por otro lado, para quienes tienen el pelo apagado y quieren darle brillo, el mejor tratamiento es comer una gran cantidad de zanahorias, que tienen una vitamina que actúa directamente sobre el cuero cabelludo.

LEER MAS  Dieta cetogénica para adelgazar: esquema y ejemplo de menú

Los tiempos para hacer pelo perfecto

No podemos esperar hacer un cabello perfecto en pocos días, los resultados deseados se pueden obtener de forma natural y autónoma sin hacer gastos excesivos y a veces innecesarios, pero el tiempo y la paciencia deben convertirse en nuestros amigos.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *