Cirugía de varices: ¿en qué casos se debe adoptar este procedimiento?

Publicado por Lidia Ramirez en

Cirugía de varices

Cirugía de varices…Las varices son venas superficiales, tortuosas y alargadas que surgen como consecuencia de cambios en la circulación sanguínea. Una de las principales formas de tratar este problema es la cirugía de varices. Entender en qué circunstancias este procedimiento se convierte en la forma de tratamiento más indicada.

Crema varilux premium opiniones

La cirugía de varices se realiza en las venas que sobresalen

“El procedimiento de cirugía de varices, en principio, puede adoptarse en la mayoría de los casos como un método de tratamiento ya bien establecido en la historia de la cirugía vascular. Este procedimiento es sencillo y rápido y consiste en arrancar las varices”, dice el angiólogo Jayme Ramos. El médico realiza pequeños cortes en las venas defectuosas y luego las extrae.

La cirugía de las várices, también llamada microcirugía de las várices o flebectomía ambulatoria, está indicada principalmente para los casos en los que la vena es bastante visible, incluso sobresale de la piel. Se puede realizar en los casos en los que hay molestias estéticas, cuando aparecen síntomas o cuando hay riesgo de complicaciones, como la embolia pulmonar.

Piel seca y movediza: conoce algunos de los síntomas más graves de las varices

La escleroterapia es la opción de tratamiento más adecuada para los vasinhos

Para los casos de telangiectasias, también conocidas como vasinhos, según la SBACV, la mejor apuesta es la escleroterapia. Este procedimiento consiste en la aplicación de una espuma densa dentro de las venas dilatadas. El objetivo es cerrar las venas para que la sangre deje de circular por ellas.

Según el Dr. Ramos, otra opción de tratamiento muy utilizada para las varices es la cirugía láser. El láser se aplica directamente sobre las varices y los pequeños vasos, generando un calor que destruye completamente el vaso sanguíneo.

En los casos menos graves, en los que no se ha probado ningún otro enfoque, se puede recurrir al uso de medias elásticas y a la medicación para facilitar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de nuevas varices, así como para evitar el empeoramiento de las venas ya deformadas.

Cirugía de varices

El tratamiento de las arañas vasculares y la Cirugía de varices debe ser realizado por un especialista

Según el SBACV, la escleroterapia puede parecer un procedimiento sencillo, pero es más complejo de lo que parece. Por ello, es importante que el tratamiento sea realizado por un especialista en la materia -angiólogo o cirujano vascular-, que haya estudiado el funcionamiento del sistema circulatorio y sepa cómo debe utilizarse la técnica. Lo mismo puede decirse de las demás opciones de tratamiento, que también debe realizar un médico especializado.

Categorías: VARICES

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.