CAD: lo que debe saber sobre la cetoacidosis

Publicado por Lidia Ramirez en

CAD lo que debe saber sobre la cetoacidosis

La cetosis y la cetoacidosis diabética (CAD) son dos cosas completamente diferentes que no deben confundirse, a pesar de la similitud en el nombre. La cetosis puede ser especialmente beneficiosa para la salud, mientras que la cetoacidosis puede poner en peligro la vida. Para aclarar cualquier confusión, analicemos qué es la cetoacidosis (CAD) y la diferencia entre las dos. Decubre el suplemento keton active hoy!

4.5/5
Keton Aktiv

¡No más problemas con tu peso ni tu figura, con KETON AKTIV tendrás el cuerpo que deseas!

  • ¡Ya más de 117.000 clientes satisfechos!

  • Elegido producto adelgazante número 1 en Europa este año

  • Formulación 100% europea desarrollada en laboratorios europeos

  • Producto autorizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

  • 100% de satisfacción o garantía de devolución del dinero

COMPRE KETON AKTIV SOLAMENTE EN EL SITIO WEB OFICIAL

Oferta por tiempo limitado

¿Qué es la cetoacidosis diabética (CAD)?

La cetoacidosis diabética se refiere a una complicación de la diabetes tipo 1. La CAD es una afección potencialmente mortal causada por niveles peligrosamente altos de azúcar en la sangre y cetonas. La sangre se vuelve demasiado ácida, lo que puede alterar el funcionamiento normal de los órganos internos como los riñones y el hígado. La cetoacidosis requiere un tratamiento rápido y puede ocurrir rápidamente, a menudo desarrollándose en menos de 24 horas.

La cetoacidosis generalmente ocurre en diabéticos tipo 1 y en aquellos que no producen insulina. [1,2]. La CAD también puede ocurrir en personas con diabetes tipo 2 con poca o ninguna producción de insulina.

¿Cuáles son los síntomas de la cetoacidosis?

Los síntomas de la cetoacidosis incluyen:

  • Micción frecuente
  • sed extrema
  • Deshidración
  • vómitos y náuseas
  • Dolor de estómago
  • Agotamiento
  • Aliento extra afrutado
  • Dificultad para respirar
  • Sentimientos de desorientación y confusión.

Los síntomas de la CAD también pueden ser el primer indicio de diabetes.

¿Qué causa la cetoacidosis?

La cetoacidosis diabética puede ser causada por varios factores, que incluyen una dieta inadecuada, una enfermedad o no tomar la dosis adecuada de insulina.

Uno de los principales desencadenantes de la CAD es el control deficiente de la diabetes. Si un diabético omite una o más dosis de insulina o no usa la cantidad adecuada de insulina, puede provocar cetoacidosis diabética.

Ciertas enfermedades, infecciones y medicamentos también pueden impedir que su cuerpo utilice adecuadamente la insulina, lo que puede provocar CAD. Por ejemplo, las infecciones del tracto urinario y la neumonía pueden desencadenar la CAD.

Otros posibles desencadenantes de la CAD son:

  • Un infarto
  • Abuso de alcohol
  • Estrés
  • Desnutrición en personas con antecedentes de consumo excesivo de alcohol
  • Uso indebido de drogas, particularmente cocaína.
  • Ciertos medicamentos
  • Deshidratación severa
  • Enfermedades graves agudas, como pancreatitis, infarto de miocardio o sepsis

El principal factor de riesgo de la CAD es la diabetes tipo 1. Un estudio de personas con CAD mostró que el 47 % tenía diabetes tipo 1 conocida, el 27 % tenía diabetes recién diagnosticada y el 26 % tenía diabetes tipo 2 conocida [3].

Si tiene diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar cetoacidosis diabética si no sigue la rutina de control de azúcar en sangre recomendada por su médico o médico. Los diabéticos que están perdiendo peso a menudo tienen niveles bajos o moderados de cetonas, pero esto no aumenta el riesgo de cetoacidosis diabética si el nivel de azúcar en la sangre se controla adecuadamente y se encuentra dentro de los rangos normales.

Otros factores de riesgo para la CAD incluyen:

  • Abuso de drogas
  • no comer lo suficiente
  • Saltarse las comidas
  • Abuso de alcohol [4,5].

Leer mas sobre ¡Qué hacer si te sientes hambriento con Keto!

Prueba de cetonas

Un diagnóstico de CAD puede ser abrumador, pero puede monitorear y mejorar su salud y azúcar en la sangre con los métodos y el sistema de apoyo correctos.

cetonas en sangre

Se puede usar un simple análisis de sangre para detectar el nivel de cetonas en la sangre.

Como referencia, las personas que no siguen una dieta cetogénica tienen niveles normales o bajos de cetonas en la sangre, alrededor de 0-0,5 mmol/L. La cetosis inicial es de alrededor de 0,5 mmol/L, y la cetosis nutricional moderada es de 0,5 a 1,5 mmol/L. La mayoría de los expertos creen que los niveles de cetonas en sangre en el rango de 1,5 a 3,0 mmol/L (sin suplementos exógenos) indican cetosis por inanición o un mayor riesgo de cetoacidosis diabética. Los niveles de cetonas en sangre de 3 mmol/L y superiores pueden ser un signo de CAD y requieren atención médica inmediata.

cetonas en orina

También puede analizar su orina en busca de cetonas en casa para asegurarse de que sus cetonas estén en el rango seguro.

Como referencia, las cetonas en orina normales a bajas deben estar por debajo de 0,5 mmol/L. Si está comenzando la cetosis, sus niveles de cetonas en la orina deben estar por encima de 0,5 mmol/L, y la cetosis nutricional debe estar en el rango de 0,5 a 3 mmol/L. La mayoría de los expertos en salud consideran que los niveles por encima de 5 mmol/L representan un mayor riesgo de cetoacidosis y los niveles en orina por encima de 10 mmol/LU son CAD, donde se necesita atención médica.

El riesgo de cetoacidosis diabética aumenta a medida que aumentan los niveles de cetonas y el nivel de azúcar en la sangre supera los 250 mg/dl (14 mmol/l).

Las pruebas de cetonas en sangre son una excelente manera para que las personas con diabetes controlen los niveles de cetonas. Las pruebas de cetonas en sangre miden el ácido beta-hidroxibutírico, la principal cetona involucrada en la cetoacidosis.

Si usted o un ser querido tiene diabetes y muestra los síntomas de la CAD, llame al 911 o vaya a su médico o a la sala de emergencias de inmediato. El tratamiento inmediato para la CAD puede salvarle la vida.

¿Cómo se diagnostica la CAD?

Para diagnosticar la CAD, el médico generalmente realiza un examen físico y un análisis de sangre para controlar la glucosa, la acidez y los electrolitos. Los resultados de sus análisis de sangre ayudan a su médico a determinar si tiene cetoacidosis diabética u otras complicaciones de la diabetes. Su médico podría realizar una radiografía de tórax, un análisis de orina para detectar cetonas, un electrocardiograma y otras pruebas.

Puede monitorear sus cetonas y azúcar en la sangre con kits de prueba de venta libre. Algunos medidores de glucosa también pueden verificar las cetonas en la sangre.

Leer mas sobre regalos Keto

¿Cuál es el tratamiento para la cetoacidosis?

Si tiene cetoacidosis diabética, el tratamiento generalmente implica líquidos por vía oral o por vía intravenosa, insulina intravenosa, reemplazo de electrolitos como potasio y sodio, y detección de otros problemas. La CAD a menudo mejora con el tratamiento dentro de las 48 horas.

El primer paso después de recuperarse de la cetoacidosis diabética es revisar con su médico el programa recomendado de control de la dieta y la insulina. Es importante que comprenda claramente lo que debe hacer para mantener bajo control la diabetes y el nivel de azúcar en la sangre.

Es posible que desee mantener un registro diario para realizar un seguimiento de sus comidas, refrigerios, medicamentos, cetonas y azúcar en la sangre. Si tiene gripe, un resfriado o una infección, manténgase alerta ante cualquier posible síntoma de CAD.

¿Qué es la cetosis?

La cetosis indica la presencia de cetonas, que no es dañina. Por ejemplo, si está en ayunas o sigue una dieta baja en carbohidratos, puede estar en cetosis, donde tiene niveles de cetonas más altos de lo normal en la orina o la sangre, pero no lo suficientemente altos como para causar acidosis. Cuando su cuerpo quema la grasa almacenada, produce sustancias químicas llamadas cetonas.

Una dieta baja en carbohidratos puede desencadenar la cetosis porque tiene menos glucosa en la sangre, lo que hace que su cuerpo queme grasa para obtener energía en lugar de azúcares.

Las personas prueban las dietas cetogénicas por varias razones, incluso para ayudar a perder peso. Siempre es mejor hablar con su médico antes de hacer cualquier cambio en la dieta.

4.5/5
Keton Aktiv

¡No más problemas con tu peso ni tu figura, con KETON AKTIV tendrás el cuerpo que deseas!

  • ¡Ya más de 117.000 clientes satisfechos!

  • Elegido producto adelgazante número 1 en Europa este año

  • Formulación 100% europea desarrollada en laboratorios europeos

  • Producto autorizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

  • 100% de satisfacción o garantía de devolución del dinero

COMPRE KETON AKTIV SOLAMENTE EN EL SITIO WEB OFICIAL

Oferta por tiempo limitado

Pensamientos concluyentes

La cetosis y la cetoacidosis son dos cosas completamente diferentes. La cetosis es un estado del metabolismo seguro y completamente natural, mientras que la cetoacidosis diabética es una afección peligrosa potencialmente mortal que se observa típicamente en personas con diabetes mal controlada.

Si tiene alguna inquietud sobre su nivel de azúcar en sangre o cetoacidosis, visite a su médico o profesional de la salud.

Consulte nuestros otros artículos para obtener más información sobre la cetoacidosis:

Categorías: Blog

Lidia Ramirez

Lidia Ramirez es colaboradora de www.promociocerdanya.es. Es experta en temas relacionados con la nutrición, el adelgazamiento, los suplementos, la desintoxicación y la belleza. Lleva años escribiendo para varios periódicos online.